Por las fuertes lluvias que han caído las últimas horas, las poblaciones de Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, volvió a verse significativamente afectada, en esta ocasión cerca de 700 familias corren riesgos de quedar incomunicadas.
Se pudo conocer que las fuertes lluvias generaron el aumento de los caudales de los ríos que atraviesan la zona, dejando como consecuencia el colapso de la vía a la altura de El Peñón.
Vecinos indicaron que no se realizó la canalización del río por parte de la Gobernación de Mérida, lo que causó tal eventualidad. Asimismo, alegan que aun cuando ya están los materiales para la instalación del puente metálico, las labores fueron retrasadas por las lluvias y que ahora la maquinaria no podrá pasar por el peñón hasta que se solvente la situación.
Usuarios y lugareños de este pueblo hacen nuevamente el llamado al gobierno nacional y regional para atender la contingencia, pues la carretera desapareció y el tramo diminuto que quedó es realmente peligroso.
Fuente: suresnoticia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp