osé David Vargas, presidente nacional de la juventud del Movimiento al Socialimo MAS, solicitó este lunes al ministro del poder popular para la juventud y deporte, Mervin Maldonado a que convoque lo antes posible “una gran mesa de trabajo donde estén representados todos los sectores juveniles del país y coloquemos como centro de discusión los problemas de la juventud venezolana ya que en nuestros hombros recae la responsabilidad de la Venezuela que viene”.
Explicó que la conmemoración de los 209 años de la Batalla de la Victoria, el 12 de febrero de 1814 fecha que a partir de 1947 se convirtió en el día nacional de la juventud, “se celebró en medio de una crisis profunda en la que estamos sumergidos y en donde la juventud venezolana no cuenta con un empleo de calidad y cuando se consigue se nos exige tener mucho tiempo de experiencia”.
Exhortó al ministro Mervin Maldonado “a hacer un mayor énfasis en las funciones de su cargo, porque su ministerio no está haciendo nada por la juventud venezolana y ser su gestión casi inexistente en el país”.
Aseguró que la juventud venezolana sufre los estragos de la crisis social migratoria más alta del continente y del mundo, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF que contabilizan 4.5 millones entre niños y jóvenes que han salido del país porque pareciera que en esta tierra no ven un porvenir, lo que compromete el futuro de las nuevas generaciones en Venezuela”.
En su opinión, debe concretarse la ley del primer empleo “que permita que los jóvenes puedan contar con una ley que los ampare al salir de las casas de estudio y las universidades”.
Por otra parte, el dirigente naranja hizo un llamado de alerta al Ministerio de Educación a realizar cuanto antes el rescate de “innumerables planteles escolares a nivel nacional que están en el piso” así como también el reflotamiento del plan de alimentación “con el cual no cuentan nuestros niños porque no están llegando a las escuelas”.
En cuanto a la aprobación de la Ley de participación estudiantil, Vargas aseguró que “una cosa es la ley y otra lo que quieren hacer con ella” advirtiendo que voceros del gobierno nacional han expresado la intención de que los bachilleres asistan a las aulas de clase, sustituyendo a los docentes venezolanos. “Creemos que esta es una situación de intimidación y alertamos a los venezolanos a lo que pudiera ser ya que en ninguno de sus 15 artículos dice que los bachilleres asistirán a las aulas a dar clases”.
“Desde la juventud del mas alzamos nuestra voz y acompañamos a los jóvenes en esta situación tan precaria que nos ha tocado vivir y que no es comparable a lo que vivieron las generaciones anteriores quienes tuvieron oportunidad de crecer y prosperar”, concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp