En el país hay más de tres millones de nuevos votantes, cifra que podría marcar una diferencia en la realidad política de Venezuela
Los jóvenes tomaron las calles de la ciudad de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud, pero también para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la actualización del registro Electoral Permanente.
Los manifestantes partieron desde las inmediaciones de la plaza Brión en Chacaito, pero justo en las cercanías de la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela, fueron interceptados por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Allí fueron atendidos por un funcionario del CNE, quien recibió a la comitiva junto a sus peticiones escritas.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifiesta que en las peticiones hechas al CNE especifican que son necesarios por lo menos 1.500 puntos de actualización del ente comicial en todo el territorio nacional.
Los manifestantes indican que hay alrededor de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el REP. Explican que no bastan 24 centros a nivel nacional para inscribirse, por lo que consideran que son necesarios por lo menos 1500 puntos.
Mendoza aclara que los jóvenes venezolanos quieren votar. Esta necesidad busca acabar con la diáspora de mentes brillantes o potenciales profesionales, que han preferido salir de Venezuela ante lo que consideran el no tener calidad de vida en su propio país.
Otra marcha hasta el CNE
Los estudiantes manifiestan que continuaran en las calles hasta ser oídos. Debido a esto, han convocado para este lunes #13Feb otra movilización que pretende llegar hasta la sede del CNE en el centro de Caracas y que partirá a las 9 am.
Fuente:impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp