Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

James Story: EE. UU. no ha bloqueado el ingreso de gasolina para Venezuela, el país no tiene recursos para comprarla

El encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, aseguró que su país no ha impedido el ingreso de gasolina a Venezuela.

“Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo de los Estados Unidos y no es verdad. No hay ningún barco de los Estados Unidos en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela. El problema es que no hay dinero para comprar gasolina”, aseguró el vocero de la administración de Donald Trump.

Así mismo, considera que debido al precio del petróleo, de producción y la capacidad de refinar en Venezuela se presentarán dificultades para vender el petróleo por “meses o años”.

“Se tendría que tener un precio internacional superior 30 dólares el barril para tener un lucro positivo”, apuntó.

Resaltó  que teniendo una capacidad instalada para refinar gasolina en Venezuela  de 1 millón 300 mil barriles al día, en la actualidad, “debido a la corrupción y a la falta de mantenimiento”, ha bajado a 30 mil barriles.

Droga incautada

Story informó que “en los últimos días se han incautado 3 mil kilos de cocaína que salieron de Venezuela para Guatemala. Solamente desde el 1 de abril se han incautado 8 toneladas de drogas, por un valor de $165 millones”.

“No estoy diciendo que toda la droga sale de Venezuela”, acotó.

Por otra parte, señaló que la medida anunciada por Trump de prohibir la migración a ese país por 60 días, no afectará negativamente a los venezolanos que intentan modificar su estatus legal en territorio estadounidense.

Finalmente, ratificó el apoyo al pueblo venezolano en lo que respecta a la ayuda humanitaria.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?