Un año después de retirarse del fútbol por un problema cardíaco, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a las canchas este sábado para disputar un partido amistoso con el Barcelona ecuatoriano en la Noche Amarilla del club.
El ‘Kun’ jugó 18 minutos del encuentro que midió al Barcelona con el Mushuc Runa, y que representó la muestra del club a su afición de cara a la nueva temporada.
La participación de Agüero en La Noche Amarilla estuvo condicionada en un principio por una lesión muscular que sufrió hace unos días durante la Kings League.
Aunque el argentino estuvo poco tiempo en cancha, fue suficiente para cautivar a los aficionados barcelonistas. De hecho, la directiva del equipo le brindó la oportunidad de ser socio honorario.
Agüero también estuvo presente en una cena con los socios e hinchas del equipo ecuatoriano, y aseguró que disfruta mucho más del fútbol ahora que cuando lo disputaba de manera profesional.
De hecho, le gustó tanto la experiencia que vivió con el Barcelona que prometió volver a la Noche Amarilla el próximo año.
El único tanto del partido entre Barcelona y Mushuc Runa cayó fruto de una gran tejida entre Gabriel Cortez, Damián ‘Kitu’ Díaz y el uruguayo Rodríguez, que aprovechó un rechace del portero Adonis Pavón.
A la Noche Amarilla asistieron unos 40.000 aficionados, en la que Barcelona presentó a sus figuras para la temporada 2023, en la que volverá a jugar la Copa Libertadores.
Entre las figuras que compartieron cancha con el ‘Kun’ Agüero había compatriotas suyos como el portero Javier Burrai, los atacantes Christian Ortiz y Jonatan Bauman; los uruguayos Bruno Piñatares y Agustín Rodríguez y el centrocampista brasileño Leonai Souza.
NAM – EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp