El Barcelona inscribió su nombre en las semifinales de la Copa del Rey tras vencer este miércoles por 1-0 a la Real Sociedad en el partido disputado en el Spotify Camp Nou.
Ousmane Dembélé fue el actor del único tanto del encuentro en el minuto 52 ante un conjunto vasco que jugó con 10 desde el 40’ por expulsión de Brais Méndez por entrada a Sergio Busquets.
La mencionada jugada debió ser verificada por el árbitro Gil Manzano en las pantallas del VAR, ya que en principio solo había sacado la tarjeta amarilla.
Dembélé trasladó la superioridad blaugrana al marcador con un remate fuerte desde el lado derecho del área, cuando parecía que buscaría a Lewandowski en el centro. El disparo del francés le dobló las manos al arquero Remiro para el 1-0.
Con uno más y ventaja en el marcador, los dirigidos por Xavi Hernández tomaron un breve descanso, lo que se convirtió en mejores sensaciones para el club donostiarra. La inferioridad numérica no se notó por momentos.
Sin embargo, fue en los minutos finales cuando los de Imanol Alguacil pudieron llevar peligro al arco del rival. En el 88’, la Real tuvo el empate, pero Robert Navarro encontró las manos de Ter Stegen.
El Barcelona, fiel a su estilo en los últimos partidos, terminó sufriendo y obligó al potero alemán a lucirse cuando Olasagasti cazó un balón dentro del área, rematando a las manos del guardameta. Todo esto, en los minutos de compensación.
NAM/EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp