La organización de venezolanos en el exilio considera que el exministro del Interior y Justicia fue uno de los artífices de las torturas en Venezuela
La liberación del exministro del Interior y Justicia y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, ha generado una matriz de opinión considerable en Venezuela y parte del mundo.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), ha criticado la acción de la administración de Nicolás Maduro de dejar en libertad al exjefe militar, quien es señalado como uno de los supuestos hombres que «torturaron» a venezolanos durante su estadía tanto en el ministerio de justicia, como cuando fue director del Sebin.
A través de un comunicado, la organización manifiesta que «es vergonzoso que quieran aparentar que están dejando en libertad a los presos políticos”.
«El régimen de Nicolás Maduro, por intermediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y por sectores de la plataforma unitaria, dejó en libertad a Miguel Eduardo Rodríguez Torres, quien fuera Director del Sebin y Ministro de Interior y Justicia de la dictadura durante más de una década, dónde se cometieron los crímenes más atroces, siendo el su principal arquitecto y promotor», dice parte de la misiva.
Según Veppex, el chavismo disidente, que ha cometido delitos de lesa humanidad, es acogido por Rodríguez Zapatero y el actual presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.
«Los verdaderos presos políticos militares como el Capitán Juan Carlos Caguaripano, Capitán de Navío Luis de la Sotta, Teniente Coronel Igber Marín Chaparro, General Héctor Armando Hernández Da Costa, General Ramón Lozada Saavedra, por mencionar algunos, aún siguen secuestrados en las mazmorras del régimen», expresa el comunicado.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp