El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta para este sábado 21 de enero, cielos despejados con escasa nubosidad.
Esto producto de la estabilidad atmosférica, motivado a Subsidencia de los vientos en los niveles superiores de la troposfera (aire frio y seco descendiendo desde la altura que no permite la evolución importante de nubes);.
En su informe del clima, no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste, al este de Falcón, costas de Aragua,
Carabobo y Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
De igual manera señalan que, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa al sur del territorio nacional, lo que genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas al sur del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.
Acumulados pluviométricos estimados entre 3-25 l/m², con máximos de 65 l/m² en Delta Amacuro.
Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 6°C en Mérida; igualmente valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.
Noticia al Día
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp