Citgo se ha salvado de ser liquidada desde el 2019 gracias a las extensiones de parte de la oficina del Tesoro de EE.UU.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) extendió el martes y por tres meses, la licencia que protege al refinador Citgo Petroleum de los acreedores que intentan embargar activos para cobrar deudas impagas.
Esta es la novena extensión a favor de Citgo, atrapada en la disputa por los activos de Venezuela en el exterior, entre estados Unidos y el Estado venezolano, desde la publicación de la Licencia General N.º 5A en octubre de 2019.
«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 de 8,5 % están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC», informó la oficina en su página web.
La OFAC también dijo que en caso de cualquier acuerdo sobre propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono PDVSA 2020, se pueden aplicar requisitos de licencia adicionales.
«La OFAC alentaría a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política de licencia favorable hacia dicho acuerdo», agregó.
Cabe destacar que se trata de un breve respiro para Citgo que corre el riesgo de ser liquidada y esto es esperado, principalmente, por actores interesados para el cobro de deudas, no solo los tenedores de bonos, sino también empresas como Crystallex y ConocoPhillips.
Estas últimas ganaron laudos en tribunales y quieren que se remate la petrolera para cobrar la deuda en compensación de las expropiaciones de Hugo Chávez sobre sus propiedades en Venezuela.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp