Los muertos por ingerir la bebida artesanal «Muerte lenta», ya suman once en Chivacoa, estado Yaracuy.
Según el periodista Javier Mayorca, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), analizó en laboratorio una muestra de este licor, determinando que posee los siguientes componentes:
– Acetaldehído 2939MG
– Metanol 4608MG
– Isopropanol 5041MG
– Etanol 5150MG
– Butanol 11470MG
«Su consumo ocasiona daños al sistema nervioso central, colapso pulmonar, hepatitis reactiva, esofagitis y gastritis», escribió el comunicador social.
Las víctimas presentan variados síntomas que generan una falla multisistémica en el organismo; el cuadro clínico más recurrente es vómito, dolor abdominal intenso, enrojecimiento de la piel, pérdida de la visión y fatiga extrema.
La tragedia en Yaracuy se inició a comienzos de este 2023, cuando las personas que estuvieron en una celebración de año nuevo ingirieron esta bebida artesanal; poco después empezaron los síntomas y llegó la muerte.
Este fin de semana, un hombre y una mujer se sumaron a las víctimas por el licor «Muerte lenta».
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp