La Plataforma Unitaria rechazó este domingo la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal en contra de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (comisión delegada de la oposición) de 2015.
En ese sentido, mediante un comunicado publicado en redes sociales, la coalición opositora denunció que el Gobierno venezolano «usa el control sobre el Poder Judicial para amedrentar a la AN 2015 y ordena la detención de las tres dirigentes que conforman la nueva junta directiva».
Asimismo, la Plataforma condenó lo que calificaron como una «persecución judicial» y acusaron al Ejecutivo nacional de «actuar de manera cobarde» en contra de Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes ahora encabezan dicha directiva desde el exilio.
«Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a los organismos de derechos humanos a estar muy atentos ante lo que pudiera ser una nueva ola de persecución en contra de los integrantes de la AN 2015», indican en la misiva.
Esta orden fue emitida poco después de que el fiscal general, Tarek William Saab, designara a las Fiscalías 67 y 94 para investigar y sancionar delitos de presunta corrupción vinculados al «nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp