No le dan tregua, y a menos de 10 días de su toma de posesión, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro piden una intervención militar para derrocar a Luiz Inácio Lula da Silva
Centenas de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes del Congreso Nacional y de la Corte Suprema, en Brasilia, en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar a Luiz Inácio Lula da Silva.
El grupo que apoya al expresidente ultraderechista superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.
Los partidarios de Bolsonaro, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, reseñó EFE.
También destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.
Sin tregua a Lula
Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.
Centenares de bolsonaristas están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp