Vecinos se han visto en la necesidad de pagar a los camiones cisternas entre 5 a 6 dólares, lo que implica un gasto más en su presupuesto para cubrir sus demás gastos y comida
A pocos días de iniciar el 2023 persisten las protestas por parte de los habitantes en Barquisimeto, estado Lara, debido a la falta del servicio de agua por tubería en la ciudad y en gran parte de la región. La mañana de este viernes 6 de enero, vecinos del sector El Ujano, en la parroquia Santa Rosa, se manifestaron frente al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, al noroeste de la ciudad, afirmando que tenían “sed”.
Eligio Medina, un habitante afectado, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en El Ujano “estamos manifestando nuestro descontento con el ingeniero Joel Tifor, presidente de la Hidrológica de Lara, Hidrolara, y con el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, porque la situación sin agua es dramática”.
Además, la falta del servicio de agua potable es un problema que el poblado viene padeciendo desde hace dos meses y han reportado la situación a la hidrológica, pero no han obtenido soluciones.
Asimismo, Medina señaló que los habitantes se han visto en la necesidad de pagar a los camiones cisternas entre 5 a 6 dólares, lo que implica un gasto más en su presupuesto para cubrir sus demás gastos y comida.
De esta manera, los habitantes del sector El Ujano esperan respuesta y soluciones por parte de las autoridades gubernamentales, para que asignen un plan de contingencia de agua al sector, ya que los vecinos no tienen reservas de agua para cubrir sus necesidades en el hogar.
Fuete: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp