Un licor artesanal, presuntamente adulterado, que tenía por nombre “Muerte Lenta”, según las pesquisas de los funcionarios del Cicpc Yaracuy, fue la bebida que ingirió un grupo de personas en Chivacoa desde el 30 de diciembre de 2022, lo que les causó malestares físicos y la muerte a siete de ellas, entre el 2 y 4 de enero de 2023.
Según lo establece la minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de la entidad, ocho personas, entre 48 y 67 años, fueron trasladadas al hospital de Chivacoa con síntomas de insuficiencia respiratoria y dolores de cabeza.
Todos fueron referidos al Hospital Central de Yaracuy debido a la gravedad que presentaban. Siete fallecieron y una mujer mayor de 60 años permanece en terapia intensiva, con un cuadro delicado. Las personas estaban reunidas desde el 30 de diciembre en el sector Pueblo Nuevo, de Chivacoa. Desde el 31 empezaron a sentir malestares leves, pero fue el 2 de enero cuando empeoraron.
Los fallecidos son Carlos Alberto Barico Torres, de 57 años de edad; Oswaldo Raidi Oviedo Díaz, 55 años; Francisco Dinis Goncalves Manrique, 48 años; Marcos Antonio Parada Sánchez, 64 años; Labor Pinto, 67 años; Gustavo Antonio Donaire Fernández, 58 años; y Víctor Alfredo Alvarado Peña, 67 años.
El caso fue referido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy, para determinar cómo sucedieron los hechos y de dónde provino este licor adulterado.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
El Pitazo