Freddy Alberto Colina Escalante fue detenido la tarde de este martes, 14 de abril, por una comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caja Seca, luego de que confesara haber asesinado a un hombre y haberlo enterrado en el patio de su casa.
El crimen atroz ocurrió en la localidad de Caja Seca, municipio Sucre, en el Sur del Lago. La víctima quedó identificada como Miguel Angel Matheus Matheus, reportado como desaparecido desde el pasado 24 de marzo.
Mediante análisis telefónicos efectuados por las autoridades lograron dar con la ubicación del señalado como homicida, a quien le incautaron el celular propiedad del occiso, un LG Phoenix 3, color negro.Funcionarios de la subdelegación Caja Seca de la policía científica y del GAES llegaron al sitio indicado por Colina y localizaron el cadáver en una fosa improvisada.
De inmediato el victimario fue puesto bajo custodia y trasladado a la sede del CICPC, donde permanece detenido, mientras continúan las averiguaciones sobre el móvil del crimen. El Ministerio Público ya fue notificado sobre el procedimiento.