Para el exministro de Finanzas, economista Rodrigo Cabezas, en el país continuarán las inyecciones de dólares del Banco Central de Venezuela (BCV) al mercado, práctica con la que, a su juicio, se han “desperdiciado más de tres mil millones de dólares, sin ganancia de estabilización”.
Además, seguirá la contención del gasto público, sentenció, considerando a la vez que el Estado no hace más que ralentizar el crecimiento y golpear el salario de los trabajadores, pensionados y jubilados de la administración pública.
“Estos tres instrumentos son insostenibles; no detendrán la inflación ni la devaluación”, dijo.
El exministro de Finanzas del gobierno socialista no ve un panorama favorecedor sin medidas efectivas reales, y aseguró que los empresarios del sector real de la economía están conscientes de que luchan en escenarios críticos para sostener sus negocios, pues, la caída del consumo por desplome del salario real, la competencia desleal por la ola de importaciones y el colapso del crédito bancario.
Asimismo, la crisis de los servicios básicos como la electricidad, agua, telecomunicaciones y seguridad, el aislamiento del sistema financiero internacional por las sanciones y la nula inversión estatal en infraestructura de apoyo a la producción, no les permiten despegar como quisieran.
Con información Fe y Alegría
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp