Luego del desalojo de 400 comerciantes informales de las adyacencias de la avenida Libertador y del Mercado Periférico de Las Pulgas, los afectados exigen respuesta.
Se evidencia tensión y desacuerdos, ya que el comisionado para la atención de los comerciantes del Casco Central, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, Saúl Castellanos, asegura que los comerciantes informales fueron notificados oportunamente, desde el 26 de diciembre.
Por su parte, los buhoneros aseguran que tal notificación no se produjo, que se derribaron los tarantines de forma arbitraria y que perdieron mercancía.
Hasta los momentos se desconoce si existen planes de reubicarlos.
Los vendedores informales exigen una reunión con el alcalde Rafael Ramírez en las próximas horas e invocan a su derecho al trabajo y manifiestan incertidumbre ya que no se conoce que les vayan a reubicar. Según las autoridades municipales, el Centro Rafael Urdaneta es el ente encargado de presentar la propuesta.
Fuente:noticiaaldia
Avance
F Reyes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp