Pidió a sus colegas que actúen “de acuerdo a lo que creen y no por presiones partidistas”
A solo horas de que se concrete la reforma del Estatuto que Rige la Transición que significa el final del llamado “interinato” de Juan Guaidó, el dirigente opositor pidió a los exdiputados de la Asamblea Nacional del 2015 que lo piensen bien, porque, a su juicio, sacarlo de esa manera “violaría la Constitución”.
“Estamos a pocos días de que se consume una tragedia en la lucha por la recuperación de la democracia en nuestro país. Disolver al Gobierno Encargado es una jugada que, además de inconstitucional, será dramáticamente costosa como país”, acotó Guaidó, en un comunicado difundido por redes sociales.
Lo hizo luego de que los partidos del G3+, es decir AD, UNT y PJ, además partidos pequeños, ratificaran que este 29 de diciembre aprobarán la reforma definitiva del Estatuto, con el argumento de que “el interinato no cumplió sus objetivos”.
En este sentido, Guaidó pidió a sus colegas que discutan el instrumento “de acuerdo a lo que creen y no por presiones partidistas”.
Señaló que “defender a los venezolanos y la Constitución son su prioridad”. También admitió que desconoce si la propuesta “inconstitucional es promovida por intereses personales, línea partidista o por mera ingenuidad”.
Sin embargo, recalcó que “avanzar con esta propuesta fortalece y legitima a la dictadura”, en referencia a la administración de Nicolás Maduro.
Acotó que expertos, juristas, universidades e incluso organismos internacionales han expresado las consecuencias de este hecho. Se refiere, por ejemplo, al pronunciamiento de los académicos de la UCAB que señalan que “acabar con el interinato” es “una derrota para la oposición” y, por ende, “un triunfo” para Maduro.
Todo tiene un límite
“Quiero enviarle un mensaje a mis colegas parlamentarios: la disciplina partidista tiene un límite. Y ese límite en este caso es muy claro: lo establecen nuestra Constitución y el compromiso histórico con la lucha por la libertad”, aseveró.
Además, advirtió que “así como la dictadura no pudo eludir su responsabilidad por reprimir, torturar y asesinar venezolanos, el día de mañana cada uno de los legisladores que desconozcan a la Constitución tendrán que dar la cara y rendir cuentas por su decisión”.
En este sentido, responsabilizó a los parlamentarios que impulsan la propuesta “por cualquier activo que se pierda en el futuro, incluido CITGO y el oro en Inglaterra”.
“Yo estoy haciendo mi esfuerzo, desde hace meses lo he hecho intentando construir puentes para alcanzar una solución, incluso teniendo que callar cosas o aceptar decisiones con las que no he comulgado. Hoy le pido a todos los partidos y diputados que hacen vida en la Asamblea Nacional que hagamos un esfuerzo por la unidad”, dijo.
Finalmente, le pidió a cada exdiputado que “decida basado en lo que creen en lo que muchos de ustedes me han dicho a mí en las últimas horas”.
“Por mi parte, yo seguiré luchando como lo he hecho desde que me inicié en política con un solo objetivo: devolverle la democracia a mi país y ayudar al reencuentro de la familia venezolana”, concluyó.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp