Durante el fin de semana de Navidad se elevó a 46 el número de muertos en Estados Unidos, mientras que en Japón hay hasta el momento casi 20 víctimas
Las autoridades estadounidenses aumentaron a 46 el balance de víctimas mortales como consecuencia de la tormenta invernal que azota el país con temperaturas de menos 40 grados. Canadá y Japón también están afectados por la ola de frío.
El mayor número de muertes se notificó en el estado de Nueva York: al menos doce personas murieron allí por la ola de nieve.
El alcance de la tormenta Eliot no ha tenido precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos, según indicó la cadena CBS.
Millones de personas se refugiaron de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, dejó sin electricidad a miles de ciudadanos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. “No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”, precisó Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.
Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.
Los estragos de Eliot todavía se sienten en los aeropuertos de Estados Unidos, donde han sido cancelados 2.800 vuelos en este domingo de Navidad, según datos del portal Flight Aware.
Permanecen cerrados los aeropuertos de Milwaukee (Wisconsin) y de Búfalo (Nueva York).
El servicio eléctrico, afectado por los fuertes vientos, las nevadas y la alta demanda, ya ha sido restablecido en buena parte de Estados Unidos, donde quedan 260.000 usuarios a oscuras, entre hogares y negocios, de acuerdo al rastreador Power Outage.
Pasada la noche del 24 y ya en pleno 25 de diciembre el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), pronosticó que el frente ártico “avanza lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.
“Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso” en algunas zonas, ha advertido el organismo en un comunicado.
Muertes en Japón
Las nevadas de los diez últimos días en Japón han dejado 17 muertos y a miles de hogares con cortes de electricidad, según un balance provisional de una agencia gubernamental publicado este lunes.
Honshu, la isla principal del archipiélago, y Hokkaido, en el norte, han sufrido grandes nevadas en los últimos días, reseña AFP.
Diecisiete personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de estas fuertes precipitaciones desde el 17 de diciembre, según la agencia japonesa de gestión de incendios y catástrofes.
La televisión pública NHK reportó varios accidentes mortales sufridos por personas mayores, que habían salido a despejar la nieve alrededor de su casa o en el tejado de su vivienda.
En Hokkaido, decenas de miles de hogares sufrieron cortes de electricidad en los últimos días, aunque el suministro ya fue restablecido en su práctica totalidad.
La agencia meteorológica japonesa indicó que las nevadas perderán intensidad a partir de este lunes.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp