En un comunicado, la cancillería dice que el nombre de la reciente norma legal aprobada por el Senado de EE.UU. «ofende al pueblo venezolano»
Después de 24 horas, la administración de Nicolás Maduro reaccionó a la Ley Bolívar, normativa legal aprobada por unanimidad en el Senado de Estados Unidos y que prohíbe hacer negocios con todo lo que tenga que ver con el chavismo.
En el comunicado firmado por la Cancillería de Venezuela, dejan abiertamente plasmada su posición ante lo que han considerado una acción «nefasta» y que «ofende al pueblo venezolano».
«Esta medida abusiva demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas entre ambos países», dice parte del comunicado.
Vale recordar que a pesar de diversas restricciones, hubo un acercamiento entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Joe Biden recientemente, cuando desde estados Unidos levantaron parte de las sanciones y permitieron a la empresa Chevron volver a tener relaciones con la estatal petrolera PDVSA.
Algunos expertos consideraron en su momento que dicha flexibilización representaría un movimiento considerable en la economía venezolana, mientras que la Casa Blanca recalcaba que las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro no se habían levantado por completo.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp