El médico internista e infectólogo, Julio Castro, comentó que cuando las medidas contra el covid-19 se instauraron, «la lógica en ese momento era saber cuántas personas infectadas estaban ingresando al país, pero esa lógica, al no tener la capacidad de detener el virus, se dejó de hacer en el mundo».
Asimismo, en entrevista para el en el circuito Onda La Superestación, precisó que «en Venezuela siguen aumentando los casos semana tras semana, esto de acuerdo con los datos de PCR emitidos por el Ministerio de Salud. No se ha hospitalizado pacientes al menos que se requiera».
En ese sentido, el infectólogo dijo que la epidemia «no se ha acabado» y sigue con unas dinámicas particulares en el hemisferio norte. «Estados Unidos y Canadá tienen una sobresaturación de las emergencias», agregó.
El especialista sumó que el covid-19 «pasó como noticia, pero eso no quiere decir que aún no se estén dando casos».
«El no usar tapabocas es un comportamiento equivocado. La epidemia sube y baja pero nunca hemos podido bajar los 2,5 millones de casos en la semana en el mundo. Es un número importante», resaltó Castro.
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.