No es una redundancia hablar de un ponche crema más cremoso porque sencillamente hay ponches cremosos y otros no tanto. Esta receta es la del más cremoso y espeso de todos los ponches.
Esta bebida no puede faltar en sus celebraciones navideña, así que manos a la obra.
Ingredientes
- 5 yemas de huevo
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 ramita de canela
- 1 taza de Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- En un tazón y con la ayuda de un batidor eléctrico bate las yemas hasta que se forme una crema de color amarillo pálido (amarillo limón), con la consistencia de una mayonesa casera.
- Agrega la leche condensada y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Agrega la leche evapora y bate hasta incorporar.
- Lleva la mezcla de yemas y leche a una olla y enciende el fuego a temperatura media-baja y cocina revolviendo constantemente con una cuchara de madera, por unos 12-15 minutos. Es muy importante no dejar la olla desatendida en ningún momento, para evitar que el ponche se pegue o se formen grumos.
- Retira del fuego. Agrega el ron y la vainilla y revuelve. Puedes descartar o no la ramita de canela. Revuelve y con la ayuda de un embudo trasiega el ponche a una botella esterilizada.
- Enfría en el refrigerador por lo menos 2 horas antes de servir.
- A diferencias de otros ponches que hay que dejarlos espesar por varios días en el refrigerador, este queda tan espesito que se puede tomar de inmediato.
- Puedes servirlo sólo o con hielo.
NAM/Recetas Caseras
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.