Noticias Col
domingo, 24 de noviembre del 2024
Noticias Col

¡EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA! Beneficios del té verde con cúrcuma y limón

¿Qué pasa si mezclamos un superalimento como la cúrcuma en un té verde con limón? Pues que si el té verde ya de por sí es anticancerígeno, al sumarle las propiedades de la cúrcuma y el limón, sus efectos anticancerosos se multiplican.

El principal componente activo de la cúrcuma es la curcumina, conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Funciona neutralizando los radicales libres y suprimiendo los agentes inflamatorios en el cuerpo. La única recomendación es que al ser difícil para el cuerpo absorber la cúrcuma por sí sola, se aconseja mezclar la especia con pimienta negra. Para potenciar sus beneficios, se recomienda mezclar la cúrcuma con pimienta negra porque contiene piperina, que de forma natural favorece la absorción de curcumina. Afortunadamente, no es necesario agregar pimienta negra a este batido (lo cual sería algo extraño), ya que el aguacate actúa como una grasa saludable que ayuda a que se absorba la cúrcuma.

Por su parte el té verde, concretamente el polvo de matcha, se asocia con grandes cualidades para combatir la inflamación y también promover la salud del cerebro. El matcha se encuentra en las hojas de té verde y contiene un polifenol llamado EGCG, o galato de epigalocatequina, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y también puede ayudar con la función cognitiva y la claridad mental. Es bien sabido que consumir alimentos que combaten la inflamación es muy importante para la salud y bienestar general. No es ninguna novedad decir que la inflamación crónica de bajo nivel se ha relacionado con varias afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Por lo tanto al reducir la inflamación, en realidad estamos disminuyendo considerablemente el riesgo de enfermarnos de manera crónica y degenerativa.

Prepare  té verde con cúrcuma y agregue un toque de limón:

Ingredientes:

  • 1 cucharada pequeña de té verde en hojas
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma molida
  • 1 poco de pimienta
  • Piel de 1 limón
  • 1 taza de agua

Preparación:

1. Se añaden todos los ingredientes a una tetera.
2. Se calienta el agua  a parte y se retira antes de romper a hervir.
3. El agua  se vierte en la tetera y debe infusionar alrededor de 10 minutos y está listo para su consumo.

NAM/El Diario

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?