Residentes del sector Campo Mío, en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago (COL), tienen más de dos años sin suministro de agua a través de tuberías.
“Aquí tenemos más de dos años sin agua, no llega y la mayoría de las personas se tienen que dirigir con bidones a algunas tuberías, no tan cercanas, para recoger y traerla a sus casas”, denunció Génesis Suárez.
Indicó Suárez, quien es médico y habitante de la zona, que varias de las, aproximadamente, 50 familias de ese sector de la parroquia Venezuela recorren a diario más de 600 metros, en sus trayectos de ida y vuelta, para abastecerse del vital líquido.
Advirtió la doctora, en conversación con La Verdad, del riesgo que corren los residentes de Campo Mío ante la pandemia causada por el Covid-19.
“Es terrible la situación, porque cómo enfrentar el coronavirus si no hay agua para cumplir con las medidas de higiene”, señaló.
A esto se suma, a juicio de Suárez, la exposición al contagio en la calle al estar obligados a dejar a un lado la cuarentena para “salir de sus casas, caminando, todos los días, hacia las tomas, donde, además, se hacen colas para llenar los botellones”.
Agregó que los que tienen mayores posibilidades económicas compran agua regularmente a camiones cisterna, “pero cada vez sale más caro. Ya está el llenado de una pipa está en cien mil bolívares”.
Suárez considera que el problema con las tuberías de agua en Campo Mío se debe “probablemente, por la reubicación, que no fue terminada. Por eso, además, acá se vive alrededor de escombros”.
La Verdad