El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que se encuentra «revisando» sus políticas arancelarias con Colombia para «equilibrar» el intercambio comercial y bilateral entre ambas naciones, así como crear bases legales que «generen confianza» en el sector empresarial.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó, durante una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, que trabajan en una «política de armonización» para lograr que el intercambio comercial con Colombia «sea justo».
La apertura comercial con Colombia nos ha llevado a que nosotros revisemos», comentó la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. «El acuerdo 28, que rige la relación comercial Colombia-Venezuela, es completamente desfavorable a los sectores productivos venezolanos», agregó.
De acuerdo con Rodríguez, para dar este paso hay cuatro factores que deben tomar en cuenta: rediseñar la política arancelaria, crear una estructura arancelaria; actualizar los procedimientos, normas técnicas y controles; y ajustar todo lo orientado a las compras públicas.
«Estamos ahorita en medio de una negociación con Colombia, en los mejores términos y con el mejor espíritu, para que se entienda que ese acuerdo 28 se dio en una coyuntura económica venezolana que nada tiene que ver con la realidad actual», apuntó.
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.