Con un dólar paralelo que roza este jueves la barrera de los 16 bolívares por unidad y un sueldo paupérrimo, los marabinos optan por las ofertas y por los regalos con precios más accesibles
El dólar sigue en aumento y la situación económica en Maracaibo se acrecienta con el pasar de los días, una realidad que preocupa a los padres de familia que esperan poder comprar a sus hijos los juguetes para Navidad.
Con un dólar paralelo que roza este jueves la barrera de los 16 bolívares por unidad y un sueldo paupérrimo, los marabinos optan por las ofertas y por los regalos con precios más accesibles. A diario, decenas de personas visitan jugueterías en el Centro de Maracaibo solo para preguntar y comparar montos.
En una encuesta realizada en las redes sociales de Versión Final, con un 41 % de los votos en Instagram y un 53 % en Telegram, la mayoría de los participantes respondió que su presupuesto para comprar obsequios está entre los 10 y 30 dólares.
Con un porcentaje menor, otro grupo dijo que estaría dispuesto a invertir entre 60 y 100 dólares (33 %), y en menor escala (26 %) están los padres que tienen la disponibilidad de gastar entre $ 30 y 60.
Para esta temporada, los comercios del Casco Central apuestan por la venta de monopatines y muñecos inspirados en superhéroes, que van desde los 10 hasta los 18 dólares. También pueden adquirirse juguetes que van desde los 2 hasta los 65 dólares. Los más vendidos este año han sido el monopatín, que vale entre $ 12 y 18, y los montables, en $ 20.
Otra alternativa son los patines, valorados entre 50 y 65 dólares, dependiendo si son de cuatro ruedas o en línea. También hay modelos de balones de fútbol, basquetbol o voleibol entre $ 5 y 10; motos eléctricas en $ 65 y pistas para carros en $ 30.
Hay muñecas para niñas desde 2 hasta 8 dólares, las más sencillas. Su valor aumenta cuando se trata de las parlanchinas, que cuestan entre $ 20 y 23, y las que vienen con su casita valen hasta $ 40.
Está como opción un juguete tipo rayo láser y una mini pelota con luces en $ 1.5. Los accesorios para varones que más se ha vendido este año han sido los muñecos de superhéroes, por ejemplo Spiderman y los distintos Avengers, que se sitúan en $ 11. Y, para las niñas, la primera opción es el maquillaje, estimado en $ 4.5
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.