Al culminar la eucaristía de su Aurora, La Chinita salió en procesión en hombros de los Servidores de María, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y acompañada por su feligresía
Miles de marabinos inundaron las calles del Casco Central la madrugada de este domingo 4 de diciembre para acompañar a la Virgen de Rosario de Chiquinquirá en su regreso a su templo.
La devoción y la alegría se mantuvieron durante todo el recorrido, hasta que la Reina Morena volvió a su nicho. Así, los devotos acompañaron a La Chinita en su último recorrido en procesión durante las fiestas patronales de este año.
La celebración comenzó con el rezo del rosario, el sábado a las 10:30 de la noche, para posteriormente realizar la eucaristía media hora después, donde se agradeció a Dios «por los frutos que de Ella hemos recibido en estos días”, destacó el presbítero Nedward Andrade, párroco del templo.
Al culminar la eucaristía de su Aurora, La Chinita salió en procesión en hombros de los Servidores de María, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y acompañada por su feligresía. Lució un manto inspirado en un tapiz wayuú, obsequio de Carlos José Piñeiro y el clan Jayariyú.
Cerca de las 7:00 de la mañana, cuando el sol despuntaba en todo su esplendor, la Virgen se despidió de su pueblo en la Plazoleta al ritmo de la gaita “Reina Morena”.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.