El primer juego de este lunes fue un espectáculo entre Camerún y Serbia, y ahora fue el turno de otra selección del continente africano, pero contra un país asiático. Continúa el show mundialista
En este partido se enfrentaron los dos equipos más “débiles” del Grupo H. Ghana llegó al compromiso sin puntos y urgido por sumar, mientras que Corea ocupaba la tercera posición con un punto tras empatar ante Uruguay en la primera jornada.
A pesar de que el juego fue un constante toma y dame, “Las estrellas negras” fueron superiores y así lo demostraron en el marcador arrancando al frente y liderándolo casi en todo momento.
Mohammed Salisu puso el 0-1 a los 24 minutos tras una jugada a balón parado. El central del Southampton aprovechó que la esférica quedó muerta en el área y remató para vencer al guardameta surcoreano.
10 minutos más tarde llegaría el 0-2 para Ghana a través de Mohammed Kuddus. La elaboración de la jugada la hizo Jordan Ayew, quien también estuvo involucrado en el primer gol de su equipo, pero aquí, con un poco más de fortuna, se anotó la asistencia a su nombre.
Los africanos se fueron al descanso con ventaja de dos goles ante un rival que era casi inofensivo y que no logró crear demasiado peligro en los primeros 45 minutos, pero todo eso cambiaría en el complemento.
13 minutos habían pasado desde el silbatazo del árbitro que decretó el inicio de la segunda mitad y Cho Gue-sung se hizo notar llevando el balón al fondo de la red con un cabezazo que llegó tras un centro de Kang-In Lee, la joven promesa del Mallorca.
Con el marcador en 1-2, y aprovechando el buen momento que pasaba Corea del Sur, Cho Gue-sung volvió a hacer de las suyas y anotó su segundo gol para nivelar las acciones a los 61 minutos de partido.
Justo cuando mejor iban las cosas para “Los tigres de Asia”, Kudus apareció con su segunda anotación para que Ghana retomara la ventaja y subiera al marcador el 2-3 definitivo.
Corea, con este resultado, queda prácticamente eliminada de la competición, habiendo sumado solo un punto. Se le ha echado de menos a Heung-Min Son, quien es la principal estrella de los “Guerreros Taeguk” y que hasta ahora no ha podido aportar nada a su equipo en cuanto a goles.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.