Ante la noticia sobre el reciente otorgamiento de una licencia para que la transnacional petrolera Chevron expanda sus operaciones en el territorio venezolano, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero aseguró que la reactivación y expansión de las operaciones de esta empresa impulsarán tanto el aparato productivo nacional como el zuliano, ya que impactará en gran magnitud sobre la actividad industrial, comercial y agropecuaria.
«Es una noticia de gran importancia para el país y para los múltiples sectores que elevamos planteamientos al respecto. Nosotros desde el primer día hemos manifestado estar listos para el regreso de las operaciones petroleras, veníamos trabajando en las adecuaciones estructurales, para que nada nos tomara por sorpresa», dijo Rosales.
A juicio del mandatario zuliano el relanzamiento de la industria petrolera apuntalará en buena parte la reactivación económica de la Costa Oriental del Lago con el resurgimiento de empresas que generaban miles de empleos y oportunidades.
Aseveró que «las cámaras empresariales están listas para invertir. Conozco de primera mano los planes que tienen para sumarse al renacer industrial, comercial y agropecuario, así como de todos los sectores de la región».
Rosales ha insistido en la necesidad de la unidad de todos los sectores de la vida nacional, para enfrentar y salir de la crisis, sin odios ni rencores, movidos sólo por el interés y el bien común de todos los venezolanos.
«El avance del sector energético en el Zulia impulsará el comercio, la banca, seguros, transporte, construcción, gremios, escuelas, hospitales, cultura y turismo. El otorgamiento de esta licencia para la empresa Chevron estimulará el crecimiento económico, no solo del estado Zulia, sino de toda Venezuela», concluyó el Gobernador.