Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA: Activan ruta social para trasladar pacientes oncológicos a Maracaibo

El alcalde Leonidas González puso en marcha este lunes 30 de marzo la segunda ruta social la cual permitirá el traslado de pacientes oncológicos, desde el municipio Lagunillas hasta la ciudad de Maracaibo, donde estas personas realizarán el retiro de medicamentos de alto costo, retrovirales y quimioterapias.


Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, explicó que por instrucciones del ciudadano Alcalde y en el Marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, se sigue atendiendo a estas personas en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva por el Covid-19.


«Desde bien temprano organizamos, en conjunto con Iamttel, el traslado de forma gratuita de pacientes oncológicos, acompañado de familiares, en una buseta que realizará un recorrido por varios puntos del municipio y salir a Maracaibo. Trabajadores nuestros realizaron un censo que en un primer informe arrojó la cantidad de veinte pacientes quienes fueron movilizados hasta la capital del estado», explicó Leal.


Cabe destacar que el pasado 24 de marzo se activó la primera ruta social la cual se encarga de llevar de forma gratuita  120 pacientes renales hasta la Unidad de Diálisis del hospital Pedro García Clara y luego son trasladados a sus casas.


La titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía, hizo un llamado a la colectividad para que quien tenga o conozca de un paciente oncológico que requiera de  movilización se dirija hasta el despacho del alcalde, ubicado en la calle  Vargas, en el horario de 9 a.m. a 3 p.m., presente el informe médico o contacte al  número 04246868639 y solicite información.

foto cortesia

Por su parte Luis Marcano, director de Iamttel, manifestó que el alcalde Leonidas González ordenó la atención prioritaria de pacientes para ser movilizados, interna y externamente, al hospital    local y otros centros ubicados en Maracaibo. «Este es un importante aporte social de  nuestro alcalde en esta coyuntura que  vive el mundo debido a la pandemia generada por el Coronavirus».


Pacientes oncológicos y sus familiares agradecieron públicamente esta  nueva ayuda del Alcalde, debido a que se les hacía  muy difícil  viajar hasta Maracaibo a retirar medicamentos de alto costo. «Señor Alcalde queremos bendecirlo por esta ruta social.   Nos resulta de gran ayuda,más aún en esta crítica situación que  enfrenta el municipio por Covid-19».

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?