Transcurridas las horas que tomó el proceso de sedación paliativa terminal, falleció la patinadora artística colombiana Carolina Otálora, una de las figuras más importantes de la disciplina a nivel nacional.
Después de una carrera entregada al patinaje artístico, en la que los títulos nacionales la acompañaron fundamentalmente en la modalidad de pareja, Carolina Otálora falleció en Bogotá, junto a su familia y seres más cercanos.
Según contaron sus allegados, la mujer, que compitió hasta el año pasado, padeció en el último tiempo de un cáncer gástrico incurable. De ahí que empujada por el sufrimiento de la enfermedad y los dolores, decidiera acceder al proceso de la sedación paliativa terminal.
Según los expertos, dicho procedimiento cabe dentro del espectro de la eutanasia en razón a que, según la familia de la deportista, ella la solicitó de manera voluntaria y autónoma en uso de plenas facultades. Además, actuó un equipo médico para aplicar los medicamentos correspondientes.
NAM – El Tiempo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.