Más de 300 personas fueron atendidas a través de programa social «Mons. Marcos Martínez Lerena», en una mega jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía municipal La Cañada de Urdaneta este miércoles 09 de noviembre, acto en el que también se le entregó tensiómetro y ventiladores al Hospital I Concepción.
En la actividad, la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio junto a todo su equipo de gobierno y concejales del municipio, hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, ventiladores, tensiómetro, de igual forma se brindó asistencia médica, peluquería, manicure, entre otros, a los presentes.
«Hoy es un día lleno de esperanza y alegría para nuestra gente, hoy estamos brindando atención a nuestros abuelos, sabemos las dificultades que ellos afrontan a diario debido a su edad y la mala salud que presentan, por eso para nosotros es prioridad poder brindarles una mano amiga, y tengan la seguridad que así como lo estamos haciendo esta mañana, lo seguiremos haciendo durante nuestra gestión», manifestó Gutiérrez de Atencio.
Este programa dió inició el 27 de abril del presente año y tiene como objetivo brindar asistencia directa al adulto mayor. Hasta la fecha, más de 1500 personas han sido atendidas por este programa que lleva el nombre de Mons. Marcos Martínez Lerena en honor al popularmente conocido Padre Marcos, un hombre español que sirvió por más de 50 años en La Cañada de Urdaneta e hizo grandes aportes a la educación, la cultura, la música, pero sobre todo, fue un hombre que se destacó en la asistencia del adulto mayor, hasta el punto de crear La Casa del Abuelo para así brindarles atención directa a los abuelitos de la localidad.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.