La noche de este domingo, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) presentaron a Rómulo García y Victor Silio, supuestos miembros del equipo de Juan Guaidó, con un cargamento de droga y un arma de fuego incautados durante su “detención”.
Según la publicación realizada en la cuenta en Instagram, los sujetos fueron detenidos durante un despliegue de seguridad realizado en la Gran Caracas.
“Nuestras FAES aprehendieron a dos ciudadanos en el municipio El Hatillo, por tenencia de marihuana distribuidos en dos vehículos marca Mazda y Sedan placas A94AI3N y ABV25C. Los sujetos fueron identificados como Rómulo García, de 38 años y Víctor Silio, de 23 años”, refieren.
Igualmente, les fue incautada un arma marca Glock, calibre 9mm con 20 cartuchos de balas. “Continuamos nuestra lucha contra la delincuencia organizada y seguimos resguardando la seguridad de nuestros ciudadanos en esta época en la que batallamos contra el COVID-19”, publicaron en la cuenta oficial de las FAES.
Según políticos allegados a Guaidó, García y Silio, fueron secuestrados por las FAES y denunciaron que lo encontrado “fue sembrado” por la policía, al tiempo que denuncian detenciones arbitrarias y violaciones de Derechos Humanos.
NAM