Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Carlos Ortega denuncia que buques cubanos cargan combustibles en Amuay

Cuatro buques de bandera cubana cargaron combustibles en el Complejo Refinador de Amuay, ubicado en la Península de Paraguaná, este domingo 29 de marzo. La información fue difundida en la cuenta de Twitter del dirigente petrolero Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

“Nicolás Maduro niega ahora que favoreces a los cubanos enviando combustible mientras mantienes a los venezolanos haciendo colas interminables por gasolina, sin alimentos y medicinas secuestrados en sus casas. Aquí están las pruebas. ¡Traidor, miserable!”, tuiteó Carlos Ortega.

Trascendió que al buque Esperanza le destinaron 250.000 barriles de diésel, al Petion 365.000 barriles de fuel oil, al Carlota C 90.000 barriles de jet A1 (combustible de turbina de aviación) y al Alicia 72.000 barriles de gasoil 0,5.

Según documentos en Twitter del proceso de despacho de PDV Marina, el buque B/T Alicia arribó a Amuay el 27 de marzo con fecha prevista de salida de este domingo 29.

Sobre el origen del gasoil se manejan dos hipótesis. Puede ser parte del excedente de un cargamento comprado en 2019 o fue producido en la refinería de José.

El fuel oil se puede tratar de parte de los 680.000 barriles que llegaron de Gibraltar, traídos el 18 de marzo por la empresa mexicana Libre A Bordo, tal como informó el 21 de este mes El Pitazo.

El envío se produce en un contexto de desabastecimiento de combustible en Venezuela, con racionamiento en estaciones de servicio y restricciones para su compra.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, designado por Juan Guaidó, reaccionó en Twitter: “Estos son los 4 barcos que partieron del muelle de Amuay cargados de gasoil vía a Cuba. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro yDíaz Canel”.

SNC/El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?