El Frente Amplio Venezuela Libre respaldó la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional (AN), sobre la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia en Venezuela.
Cabe recordar que Guaidó alertó sobre la situación del Covid-19 en el país. A su juicio, la situación empeorará en el país si no se toman las medidas pertinentes. Además, creo el Plan José María Vargas para enfrentar el coronavirus. Este programa incluye la entrada de insumos médicos al país, alimentos y ayudas para las familias más vulnerables, rehabilitación hídrica en los hospitales y la solicitud de mil 200 millones de dólares a la comunidad internacional para poder enfrentar la pandemia.
En este sentido, el Frente Amplio dijo en un comunicado: «Respaldamos esta iniciativa para que en esta crítica situación política, económica y social, el esfuerzo por superar la sea un desafío de toda la Venezuela democrática y humanista. Un Gobierno de emergencia nacional integrado lo más amplia y pluralmente posible, representativo de lo mejor de la sociedad venezolana, decente, competente y eficiente, sin distingos de ideología o creencia política. Gobierno capaz de manejar desde el Consejo de Estado la atención de la emergencia humanitaria, la estabilidad económica y social y la reconciliación del país .No podemos permitir que estalle una crisis social de dimensiones catastróficas. No hay más tiempo que perder».
Actualmente, Venezuela enfrenta una grave crisis economica, social y sanitaria. Expertos han alertado sobre la situación. Una de los problemas más importantes es la falta de agua por tubería en varias zonas del país, impidiendo así que las personas puedan reforzar su higiene y prevenir enfermedades. Asimismo, la falta de insumos médicos en los hospitales y fuga de capital humano médico.
El Gobierno nacional hasta ahora ha anunciado tres decesos y 129 contagiados del letal virus. Además informó la llegada 55 toneladas de ayuda humanitaria. 15 millones de venezolanos han respondido la encuesta para el descarte del virus y casi unas 40 mil personas han sido asistidas por los equipos de salud del Estado.