El alcalde de Maracaibo indicó que son 400 artistas en escenas, que se encuentran divididos en cinco bloques por colores como blanco, verde, amarillo, rojo y azul en los cuales se constituye quienes tocan charrasca, furruco, cuatro, tambora, bajo, piano, los solistas y los coros
Un total de 400 músicos de gaita zuliana se reunirán este 8 de noviembre en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Maracaibo, con la aspiración de ser la agrupación folclórica más grande del mundo y al ritmo de la tambora, el furruco y el cuatro anhelan ganar el Guinness World Récord.
En una entrevista concedida al programa «A Tiempo» en Unión Radio, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, comentó que este día no solo es importante para Zulia, sino para toda Venezuela porque «la gaita compite como género folclórico y el folclor en otros países también forma parte de esos records que tienen que ir trascendiendo».
Cuando rompamos el récord si Dios quiere a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta de La Basílica, este récord le va a quedar al país completamente, porque así será reconocido al nivel del Guinness», agregó el mandatario municipal.
Ramírez, indicó que son 400 artistas en escenas, que se encuentran divididos en cinco bloques por colores como blanco, verde, amarillo, rojo y azul en los cuales se constituye quienes tocan charrasca, furruco, cuatro, tambora, bajo, piano, los solistas y los coros.
La división es para generar un orden. «Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar, pero ha sido todo un espectáculo hacer los ensayos ordenar a 400 personas a cada rato para que tengan que tocar, para que no se les vaya la nota, ni suba un tono ha sido espectacular. Pero sobre todo por la disciplina de los gaiteros, que han sido sumamente disciplinados con las reglas», expresó el alcalde.
Señaló que el director del evento es Humberto Bracho, quien se ha dedicado a que todo salga en perfecta armonía.
Además, añadió que el conteo de los músicos se hará a partir de las 2:00 p.m. y se enviará vía escáner a México donde va a estar el arbitro principal junto con una empresa de auditores que están ya desplegados en la ciudad para ir contando los músicos.
La canción debe durar mínimo cinco minutos sonando para lograr ser aspirante al Guinness World Records.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.