Con esta normativa el primer mandatario tendrá todas las facultades para negociar o someter a los grupos irregulares
Tras la elaboración y aprobación del congreso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó este viernes #4Nov la Ley de Orden Público o Ley de la Paz Total.
Dicha disposición pasa a ser la primera que es firmada por Gustavo Petro como presidente de la nación neogranadina y que le otorga al mandatario nacional facultades para actuar de manera directa contra grupos irregulares, así como otras acciones de orden social y militar.
«Habrá personas que negociarán con el gobierno las opciones de acabar con una guerra de hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente, sin ecos. Para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia. La democracia real y pacífica que necesitamos», dijo Petro tras estampar su rúbrica en la ley.
Una vez firmada, el mandatario le pidió al comisionado especial por la paz, Danilo Rueda, que la implemente y que lleve a cabo.
Otra de las facultades que tendrá Petro con esta nueva ley es la posibilidad de estudiar una negociación con los jóvenes, para que hagan servicio social obligatorio y no un servicio militar.
Aseguró que las negociaciones que deriven de esta ley, se harán en dos renglones. Uno con los órganos de justicia directamente, y otras con la propia presidencia de la república.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.