Anteriormente se pensaba que el hielo de la Antártida Oriental era relativamente estable pero esto está cambiando rápidamente tras la revelación de una nueva investigación la cual señala que los cambios de la circulación del océano austral están afectando la capa de hielo de la Antártida Oriental.
Los investigadores aseguran que cambio persistirá en el siglo 21. El movimiento de aguas cálidas hacia el este de la Antártida puede continuar intensificándose amenazando la estabilidad de la capa de hielo.
Los resultados indican que el calentamiento de la plataforma continental está asociado con un desplazamiento de los vientos del oeste sobre el océano atlántico hacia los polos durante varias décadas y centrado en el verano.
Limitar el calentamiento por debajo del grado y medio es la mejor forma de mantener estable esta capa de hielo, según recomendaciones de los expertos.
Fuente: 800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.