El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dio un balance de las lluvias que azotan la entidad desde el jueves. Confirmó 4 fallecidos, 3 adultos en el sector Valle Verde y el menor de 2 años en Guanta. También reportó al menos 300 viviendas afectadas
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó de la muerte de cuatro personas, entre ellos el niño de 2 años de edad que falleció en Guanta tras registrarse un deslizamiento de tierra sobre una vivienda por las fuertes lluvias que se registran desde el jueves en la entidad
Las otras tres personas fallecidas son del sector Valle Verde, en la zona alta de Puerto La Cruz, también producto de las lluvias que generó un derrumbe.
«Estaba lloviendo, escuchamos unos ruidos horribles, como una explosión pero eran piedras chocando, crujían, cuando vimos la calle unas piedras gigantes rodaban con barro, agua de todo», recuerda con la voz quebrada Ludelys Maldonado, vecina de Valle Verde, quien habló con el reportero de Impacto Venezuela, Jesús Albino.
Se conoció, además, que el barro superó los dos metros de altura, el torrente se llevó todo lo que conseguía a su paso. «Nos subimos en el techo mi hermano, cuando vimos como el barro subía, pensábamos que eran nuestros últimos minutos de vida en esta tierra» relató Pedro Diaz.
Las calles intransitables
Las calles que van al sector Valle Verde están intransitables, palos, piedras, agua corriente de nacientes son lo único que se observa en lo que fue la vía principal de acceso a la zona.
Funcionario del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad del estado se sumaron a la labores de despeje para poder acceder a la zona de desastre.
«Sigue lloviendo, uno se paraliza cuando escucha un trueno, esto es horrible, el miedo está fresco a flor de piel como dicen» testimonio de Mirna Pérez, vecina de la zona mientras sacaba barro y piedras de su casa.
200 viviendas afectadas solo en Valle Verde
El gobernador Marcano indicó que en el sector Valle Verde han sido afectadas más de 200 viviendas, y las familias han sido trasladadas a refugios solidarios.
Precisó que en el municipio Guanta se mantiene una situación de riesgo, debido al desprendimiento de una pantalla en el embaulado de la quebrada La Culebra.
Y en otro tramo, se habría desprendido un árbol de gran magnitud que causa obstrucción en el canal.
Marcano, también hizo referencia sobre algunas afectaciones en el Municipio Bolívar.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.