En un reportaje especial por parte del portal de noticias Caracol Radio, se reseña que decenas de venezolanos duermen en la calle al ser desalojados de los hoteles de una zona al no tener el pago correspondiente.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo en la capital del país, cientos de venezolanos que se dedican a la informalidad no han podido recibir ingresos para pagar sus residencias y conseguir alimentos.
Más de 25 hoteles ubicados en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, desalojaron a 150 migrantes por falta de pago.
No tuvieron más opción que tomar sus pertenencias y ubicarse en la cancha de micro fútbol de la carrera 18 con calle 22. Pero debido a las fuertes lluvias, tomaron rumbos desconocidos en las calles de Bogotá para buscar refugio.
Todos ellos durmieron en la calle: hombres, mujeres, niños y ancianos, tomaron sus cobijas y pedazos de cartón para refugiarse del frío y del agua. Aun así, quedaron expuestos a las condiciones climáticas de la ciudad y al posible contagio del COVID-19.
Carlos Domingo, miembro la organización Venezuela Pro Activa, alertó sobre decenas de niños, mujeres y ancianos que se han visto afectados por la cuarentena total.
“Tenemos aproximadamente 30 personas de la tercera edad, cuarenta niños, y 12 mujeres en estado de gestación”, precisó Domingo.
En el centro de la ciudad, una habitación alquilada cuesta aproximadamente entre 15 mil y 25 mil pesos la noche. La única esperanza es sobrevivir en grupos de a 10 personas.
“Nos estamos quedando juntos alrededor de 9 personas estando en la calle. Con la situación de la pandemia, ya no se puede vivir del día a día. Nos cuesta pagar una residencia”, afirmó José Domínguez, venezolano de 27 años.
Caracol Radio