El pasado martes, 1 de noviembre, comenzó a correr una versión que decía que Chyno Miranda saldría de la clínica de rehabilitación en donde se mantenía internado desde diciembre del 2021, incluso que la familia del cantante demandaría al centro de saludo por no permitirle visitas, entre otras cosas.
Antes esta denuncia, algunos medios decidieron investigar qué hay de cierto en todo esto y, según los reportes, a Chyno Miranda no le dieron el alta, ni la familia demandó a ‘Tía Panchita’, la clínica de rehabilitación donde se encontraba internado el cantante hasta que fue trasladado hasta otro centro de salud este miércoles 2 de noviembre.
Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Cómo está la salud del Chyno? ¿Qué hay de cierto sobre los supuestos maltratos que habría recibido en el centro? ¿En qué condiciones está siendo atendido? ¿Los familiares, es decir su madre y su prima, no pueden ya visitarlo? ¿Qué papel juega en todos esto su actual novia, Astrid Falcón? A continuación todas las respuestas.
Según El Diario NY, fuentes que están dentro del entorno más cercano de Chyno revelaron detalles.
ESTO FUE LO QUE SE DIJO SOBRE LA SUPUESTA DEMANDA Y DADA DE ALTA:
El show de televisión venezolana, ‘Sábado en la Noche’, compartió la siguiente información que desató una repetición de varios medios asegurando lo mismo:
“Extraoficialmente se conoció que este 1 de noviembre, le darían de alta a Chyno Miranda, quien estuvo recluido desde diciembre de 2021 en una clínica de rehabilitación en La Florida, Caracas, en donde no le permitían las visitas ni el contacto con sus familiares. Por este motivo, sus allegados impondrán una querella en contra del centro médico por incurrir en hechos que fueron en contra de la voluntad del cantante venezolano y sus familiares”.
CHYNO SEGUIRÁ INTERNADO:
Este miércoles, Chyno fue trasladado hacia otro centro de salud, donde seguirá internado para continuar con los tratamientos pertientes de acuerdo a la enfermedad que presente.
¿Recibió maltratos en la clínica? Recordemos que, en exclusiva ‘Chisme No Like’ mostró un video en donde se lo veía comiendo solo e incluso aseguraron que había sido castigado retirándosele el refresco y los dulces.
Según El Diario NY, exempleados de Tía Panchita’ afirmaron que Chyno no fue maltratado en el centro, pero sí recibe el mismo trato que el resto de los pacientes. Recordemos que en ese lugar se atienden diferentes tipos de condiciones, desde ex adicciones, hasta problemas motrices y/o mentales.
¿Fue castigado Chyno? La fuente dijo que no es un castigo, aunque pueda entenderse así, sino que sería parte del tratamiento de entender el proceso de ‘acto-consecuencia‘, en pacientes que están reaprendiendo después de haber sufrido un daño cerebral como el caso del cantante.
“Uno de los tratamientos es justamente volver a enseñarle a los pacientes como si fueran niños de nuevo, si tu haces algo incorrecto, te quitan lo que te gusta, para que a la próxima lo pienses y entiendas la consecuencia“, nos explicó este ex empleado.
¿Los familiares podían visitar a Chyno? Sí, por el tipo de tratamiento, solo una vez por semana pueden verlo en persona. Su madre y su prima, quien está a cargo de Miranda, compartían con él el día de visitas.
Aunque solo una vez por semana podían estar físicamente con él, sí tenían comunicación diaria a través de mensajes o llamados telefónicos.
¿En qué condiciones estaba viviendo y siendo atendido? Como la de cualquier paciente de ese centro de rehabilitación. La diferencia está en el tipo de tratamientos que recibe y no en quién es el paciente.
Recordemos que luego de contagiarse de COVID-19, el cantante presentó un cuadro de neuropatía periférica, lo cual le afecta los nervios que mezclado con su estado normal de ansiedad lo tendrían con problemas motrices, y del habla, entre otras cosa.
Porque la neuropatía periférica es una consecuencia del daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal, conocidos como nervios periféricos. Este tipo de nervios son los encargados de enviar información sensorial al sistema nervioso central y desde el cerebro y la médula espinal hacia el resto del cuerpo.
La rehabilitación para este tipo de casos requieren de terapias diarias tanto físicas, de destreza mental, como psiquiátricas. Aunque aún algunos medios aseguran que el centro en donde se encuentra es del estado, lo cierto es que es privado y el costo mensual sería de unos hasta 7 mil dólares con los tratamientos extras.
INFORMACIÓN DE EL DIARIO NY-rdnoticiasven
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.