A dos días de conocerse los resultados de las elecciones en las que resultó electo Lula da Silva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció, eso si, sin felicitar a Lula
En su primera manifestación pública desde su derrota electoral el domingo ante Lula da Silva; Jair Bolsonaro rompió el silencio al asegurar: «Seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución».
Bolsonaro dio su primer discurso tras perder las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, a quien, sin embargo, ni siquiera mencionó.
El ultraderechista «autorizó» el inicio del «proceso de transición» con el equipo de Lula, añadió por su parte el jefe de gabinete de Bolsonaro, Ciro Nogueira.
Le costó aceptar la derrota
Más temprano, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que «Bolsonaro hará un pronunciamiento en instantes en el Palacio de la Alvorada», residencia oficial en Brasilia.
El anuncio se produjo dos días después de la victoria del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las urnas por una diferencia ajustada (50,9% a 49,1%), que ya fue reconocida por numerosos líderes internacionales y por aliados del propio Bolsonaro.
Su pronunciamiento coincidió con el segundo día de bloqueos de carreteras de camioneros y manifestantes bolsonaristas en todo el país para protestar contra el resultado electoral.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.