La fuerte crecida de ríos y quebradas, en La Guaira, dejó daños materiales y el desalojo de tres edificios en la quebrada El Cojo, autoridades llaman a estar atentos sin perder la calma
El caos llegó al este del estado La Guaira producto de la crecida de los ríos y quebradas, esto como consecuencia de las fuertes lluvias que se desarrollan en la cabecera de los ríos.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán pese a que en La Guaira no están cayendo fuertes lluvias, la espesa nubosidad indica que es en la montaña, en el Ávila y en la cabecera de los ríos donde está lloviendo con fuerza.
Hizo un llamado a los habitantes del estado La Guaira a estar atentos y a “no aferrarse a lo material”, y tomar previsiones en caso de que se encuentren cerca de un río o una quebrada que pueda desbordarse en algún momento.
Detalló que en el estado hay un despliegue de 800 funcionarios, entre policía, bomberos y Protección Civil.
En La Guaira ríos y quebradas al borde
Desde tempranas horas de esta tarde, los vecinos de Macuto, Caraballeda, Punta de Mulatos, Los Caracas y otras zonas La Guaira reportaron la crecida de los ríos San Julían y Punta de Mulatos.
En caso más emblemático se presentó en Macuto, en donde se desbordó el río El Cojo, afectando las áreas comunes de un edificio.
La periodista de Impacto Venezuela, Amy Torres reportó que el Río El Cojo arrastró gran cantidad de piedras que impactaron contra la pared de una de las residencias ubicadas en Las Quince Letras.
Por esta razón, las autoridades policiales hacen monitoreo de cauce de ríos y quebradas. Asimismo, hay un trabajo con las comunidades que prestan apoyo para el traslado hacia los refugios solidarios para protegerse de las lluvias y luego retornar a
Asimismo, constató el caso de Jeffrey Campos, quien vive en el piso 1 del edificio Aguamarina, en Las Quince Letras de Macuto, donde la fuerza del río El Cojo derribó parte de una pared. Por lo que decidió irse a Caracas, por temor a una nueva crecida.
Mar revuelto en La Guaira
Cabe destacar que producto del aumento del caudal de ríos y quebradas, este viernes gran cantidad de sedimentos han caído al mar lo que hizo que este luciera color marrón.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.