Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA: Autoridades garantizan operatividad del servicio de aseo urbano durante cuarentena

    Con el propósito de dar continuidad a la prestación de los servicios públicos durante la cuarentena social y colectiva decretada por el ejecutivo nacional como medida preventiva contra el Covid-19, el Alcalde Leónidas González garantiza la limpieza de la ciudad puesto que el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Sedemaul, no paraliza en ningún momento las labores de recolección de desechos sólidos.

   Para ello puso a disposición cuadrillas de aseo distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad, dotados de implementos sanitarios, guantes y tapabocas, para cumplir con la prestación del servicio acatando los protocolos de cuarentena social.

   Al respecto, el Director General de Sedemaul, Ing. Norvis Bracho, informó que «desde el inicio del Estado de Alarma Nacional estamos trabajando bajo la línea de acción de habilitar los equipos de limpieza adaptándolos a los nuevos parámetros de seguridad que permitan la prestación del servicio de aseo urbano y domiciliario con total normalidad, contribuyendo a la optimización y mantenimiento de las condiciones de salud pública de los lagunillenses».

   Así mismo, Bracho acotó que diariamente sectores como el Casco Central es atendido dos veces, primeramente a las 08:00 am y luego a las 03:00 pm después que el sector comercio cierra sus negocios tras el nuevo horario establecido para su funcionamiento en cumplimiento con las medidas tomadas por la cuarentena, dejando las calles y avenidas libres de basura.

   Igualmente, el Director General de Sedemaul hizo un llamado a los 81 Comités Ambientales creados a través del Plan de Activación Comunitaria con los CLAP del municipio, a acompañar a las unidades de recolección en el recorrido por sus sectores respetando los parámetros de salud establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?