Autoridades panameñas indican que a diario están llegando unos mil venezolanos y hasta menos
Tras la medida migratoria impulsada en Estados Unidos por la administración de Joe Biden, hacia los migrantes venezolanos, las autoridades fronterizas de Panamá manifiestan que han percibido una disminución en la cantidad de ciudadanos que llegan de manera ilegal por la selva del Darién ha disminuido.
El jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, manifiesta que las estadísticas manejadas por el ente panameño indican que en comparación al mes pasado, cuando a diario registraban entre 3 mil y 4 mil venezolanos cruzando el tapón del Darién, ahora el número puede alcanzar hasta mil ciudadanos, pero no más.
Según las estadísticas panameñas, los primeros 22 días del mes de octubre contabilizaron 53.404 migrantes ilegales, de los cuales 39.834 eran venezolanos.
Según Senafront, en septiembre el número total de migrantes (incluyendo todas las nacionalidades) fue 48.204. Para agosto la cifra estuvo por el orden de 31.104, los 22.822 de julio, 15.633 en junio y 13.894 de mayo.
Ver esta publicación en Instagram
Migrantes venezolanos Biden
La medida adoptada por la Casa Blanca arranca 12 de octubre. A pesar de que la misma albergará a unos 24 mil migrantes venezolanos, es bien clara en sus reglas. Una de ellas es que los solicitantes no pueden ingresar por vía terrestre, mucho menos de manera ilegal.
Debido a esto, los miles de venezolanos que se encontraban en tránsito hacia la frontera terrestre han decidido devolverse, Otros simplemente se la han jugado y buscan pasar igual de manera ilegal.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.