Trágicos momentos vive una familia del municipio Lagunillas del estado Zulia, tras haber encontrado sin vida el cuerpo de un joven que habría salido a disfrutar con sus amigos pero que nunca regresó. Dos días de búsqueda en los alrededores de la zona no fueron suficientes, pero fue entonces el pasado domingo cuando el cadáver flotó en horas de la mañana en un pozo situado en la parroquia El Danto.
Desde el viernes, Diego Armando Ordoñez Castillo, de 20 años de edad, se fue junto a unos amigos al sitio antes descrito para bañarse y distraerse como era la costumbre, según diversas versiones de los vecinos que transitan por esa área rural de la localidad. Es importante destacar que ese pozo no pertenece a la industria petrolera. Las horas pasaban y “nadie sabía nada”, inclusive, ni los amigos que fueron abordados el mismo día de la desaparición. Así lo hizo saber Alexander Vásquez, cuñado de Ordoñez.
Aunque seres queridos estaban angustiados, ellos mismos iniciaron las labores de investigación por no haber transcurrido las 72 horas de Ley para denunciar ante los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, fueron los lugareños quienes le aseguraron a la familia Ordoñez Castillo que “vieron al grupo de muchachos ir hasta el pozo”. Entre los comunitarios también lo llaman “la fosa”.
Como la zona es tomada por algunos para el disfrute los fines de semana, este domingo se apersonaron otros civiles que notaron la presencia del cuerpo flotando y llamaron al resto de los vecinos, detallándose que se trata del joven de 20 años pero en estado de descomposición. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el levantamiento del cuerpo e indagó al respecto llevándose a los amigos, pero soltándolos al final por creer que solo fue un accidente.
De manera extraoficial, los jóvenes detallaron que “sufrió de un calambre y se hundió; cuando intentamos irlo a buscar no lo encontramos”. Esta versión también la maneja la familia del infortunado, pero consideran puede existir una hipótesis diferente, aunque saben que dicho pozo tiene una gran profundidad.
Diego Armando residía en el sector La 81, jurisdicción rural de Lagunillas. La muerte fue declarada como trágica.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.