El diputado por el PSUV, Juan Carlos Alemán, habló al principio de “controlar” las redes sociales, pero después se retractó y aseguró que lo que van es a “hacer una legislación para normar su uso”. Edgar Cárdenas de la seccional Caracas del CNP, dice que es una ley más que aprovecharán para “censurar”
El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Maduro, diputado Juan Carlos Alemán, habló sobre un proyecto de ley que se viene cocinando desde hace algún tiempo para “regular” las redes sociales.
“Se está trabajando una ley de redes sociales que pone a la vanguardia al país y lo pone a la par en el mundo”, dijo el diputado a la estatal VTV en el programa Café en la Mañana.
Puso como ejemplo las legislaciones en esa materia de países como España, Alemania, Ecuador y Argentina y en medio de su enredo, aseguró que ellos lo que han determinado “es controlar, o mejor dicho hacer una legislación que norme el uso de las redes sociales”.
Pero segundos después, Alemán se contradijo de nuevo explicando que el hecho que normes las redes sociales “no significa controlar”.
Lea también: ELLOS TAMBIÉN SUFREN: rescatan a mascotas desaparecidas en desbordamientos de ríos en El Castaño y los llevan a refugios
“Tu eres responsable de lo que dices, pero debes tener una regulación”, precisó, al tiempo que puso como ejemplo para justificar este nuevo proyecto que las grandes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok no tienen oficinas en el país para hacer reclamos.
“¿Qué pasa cuando yo le hago un reclamo a Facebook, a Instagram si no tienen oficinas? Esta es una de las cosas que plantea esta regulación que se debe tener una representación para reclamos (…) Por ejemplo cuando le vuelan la cuenta al presidente Constitucional o se la eliminan y no hay manera de reclamar”.
Insistió que «no es una forma de controlar contenido sino ir regulando el uso de redes sociales».
«Es censura»
Al respecto Impacto Venezuela consultó al secretario de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Edgar Cárdenas, quien aseguró que esa legislación en otros países plantea elementos como el derecho de autor e intimidad de los usuarios.
Sin embargo, ante un gobierno que ha cercenado la libertad de expresión, encarcelado a venezolanos por opinar, ha cerrado emisoras de radio y bloqueado portales informativos, «es evidente que lo van a aprovechar en razón a la censura»
Usuarios en las redes sociales también consideran que este nuevo proyecto de ley servirá como otros tantos para cercenar la libertad de expresión.
“La Ley de Redes Sociales. Y la Ley de Emisoras de Radio. Y la Ley de Televisoras. Y la Ley de Periódicos. Ya sabemos para que sirven todas. Para impedir la libertad de información. Para que Maduro pronuncie sus embustes y promesas incumplidas. Para encarcelar a los periodistas”, una de las opiniones expresadas por los usuarios.
Otra internauta escribió: “¿No les basta con las emisoras cerradas? Hoy precisamente me he quedado sin trabajo por esas medidas injustas, antidemocráticas, malvadas y sinsentido”.
La preocupación entre los internautas está latente como la opinión de otra persona que dijo: “No aclare que oscurece, preparémonos, puede ocurrir cualquier cosa, posiblemente a mediano plazo las principales redes sociales dejen de funcionar en Venezuela y nos quedamos sin el chivo y sin el mecate”.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.