El vitíligo es un desorden autoinmune caracterizado por la deficiencia de las células productoras del pigmento de la piel llamada melanina. En consecuencia, aparecen manchas blancas irregulares por diferentes partes del cuerpo.
Pese a no existir suficientes pruebas sobre cuál sería la dieta ideal para tratar esta afectación corporal, los especialistas recomiendan aportar alimentos que sean benéficos para el sistema inmune, aquellos que contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
Entre los alimentos que califican como beneficiosos para el vitíligo podemos encontrar a leche y derivados lácteos debido a que son ricos en vitamina D. Se recomienda también el ácido fólico y alimentos que contengan vitamina B12.
Los cítricos contienen vitamina C, la cual es una sustancia que activa la síntesis de colágeno, protege la piel, e incluso la repara de daños y arrugas.
Fuente: 800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.