La chica, de 31 años, ingresó a los Estados Unidos por Ciudad Juárez el pasado 8 de octubre y, luego de conocerse la medida sobre el nuevo estatus migratorio, fue deportada a México junto a otros migrantes
«No sé que hacer. Ni siquiera sé bien en dónde estoy y no tengo a nadie aquí«, fueron las palabras de la periodista zuliana Carmen Inés Hernández, de quien no se conocía su paradero, al comunicarse con su familia la noche de este viernes 14 de octubre.
La chica, de 31 años, ingresó a los Estados Unidos por Ciudad Juárez el pasado 8 de octubre y, luego de conocerse la medida sobre el nuevo estatus migratorio, fue deportada a México junto a otros migrantes.
Según denunciaron sus allegados, la comunicadora fue sacada de suelo americano la noche del miércoles 12 de octubre. «Me tienen esposada y me van a deportar a México, tengo miedo, me quitaron el teléfono«, dijo en ese entonces a su tía Thais Hernández.
No tuvieron más contacto con ella hasta las 11:46 de la noche de ayer, cuando se comunicó con Thais. «Ya me liberaron, estoy bien junto a otras chicas, me encuentro en Acapulco», expresó en un contacto telefónico. «No sé qué hacer», repetía una y otra vez.
Precisó la joven que las autoridades estadounidenses los engañaron, «nos metieron en un bus y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en México».
«Nos hicieron firmar un documento de compromiso en el que nos dan un plazo de 15 días para salir de México, si no habrá que atenernos a las consecuencias», agregó Carmen, según contó su familiar.
«Andan con una braga naranja y llevan siete días sin bañarse», denunció.
Thais indicó que, según le explicaron a la muchacha cuando la «soltaron», tras firmar este documento no puede solicitar refugio en México.
«Le dijeron que puede solicitar asilo a EE. UU., si cumple con los requisitos, los cuales aún no están claros», agregó.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.