El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, declaró que alrededor de 276 familias fueron afectadas por las intensas lluvias en seis municipios del estado.
Vásquez afirmó que los municipios de Zaraza e Infante fueron los más perjudicados en cuanto a daños en las viviendas familiares; también indicó que en el municipio Guarire habilitaron un refugio que acoge a 176 personas.
Asimismo, anunció el desborde del río Macaira en el municipio Monagas en Altagracia de Orituco y el derrumbe de una vía en Santa María de Guárico.
El gobernador aclaró, en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, que trabajan para ayudar a las familias afectadas en cuanto a los daños de inmuebles y viviendas, así como la reapertura y restauración de pasos viales damnificados.
Vásquez aseguró que la producción y la cosecha no se vieron afectadas por las lluvias, por lo cual el sector económico no se encuentra en riesgo.
Por otra parte, el gobernador manifestó que el estado trabaja para regular y equilibrar la producción y venta del maíz, de manera que se pueda beneficiar tanto la agroindustria como el consumidor final.
Con información de Unión Radio-800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.